Evaluación


CANALES DE DISTRIBUCIÓN

·         canal tradicional: Interacción del cliente con el revendedor. admite más variedad y adaptación al contexto local. Por un lado, incluye la compra-venta directa y genera una interacción con el vendedor y obtiene el producto que desea consumir.

o   Objetivos: Lograr cumplir con la meta de ventas o rentabilidad, así como de lograr el máximo alcance al menor costo posible.
o   Restricciones: intermediarios que afecten la calidad del producto.

·         canal moderno: El consumidor tiene libre acceso a los productos sin la necesidad de interacción con un vendedor. Es una parte de las estrategias más utilizadas en la actualidad para acercar productos y servicios a potenciales consumidores.

o   Objetivos: Mejorar la rotación en el punto de venta, impulsar y acelerar las ventas mediante la planificación y coordinación de promociones con el distribuidor y desarrollar la comercialización.
o   Restricciones: Debido a que el nivel competitivo en los diferentes canales de distribución es cada día más intenso y cada vez es más difícil fidelizar al consumidor final, la estrategia del canal moderno tiene que estar muy bien diseñada para que dé resultados satisfactorios.

·         canal digital: Tiendas en línea o e-stores que minimiza la interacción del revendedor con el cliente. Si bien el cliente tiene un acceso limitado al producto, sí posee una amplia gama de opciones para adecuarlas a sus necesidades.

o   Objetivos: Reducir los costos en campañas o aumentar los beneficios por ventas consiguiendo que los clientes adquieran un producto a buen precio y bajo unas buenas condiciones satisfaciendo al cliente o su fidelidad a la marca o el producto.
o   Restricciones: confiabilidad para los clientes.


Factores
Ponderación
CANAL 1
CANAL 2
CANAL 3
valor
v. pond.
valor
v. pond.
valor
v. pond.
Nuevos productos
0.20
5
1
3
0.60
4
0.80
Abarcar nuevos mercados
0.25
6
1.50
6
1.50
5
1.25
Satisfacción del cliente
0.30
8
2.40
7
2.10
7
2.10
Tener más ventas
0.10
7
0.70
5
0.50
6
0.60
Acceso fácil al cliente
0.15
9
1.35
9
1.35
8
1.20
Total=
1

6.95

6.05

5.95

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