Evaluación
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
· canal
tradicional: Interacción
del cliente con el revendedor. admite más
variedad y adaptación al contexto local. Por un lado, incluye la compra-venta
directa y genera una interacción con el vendedor y obtiene el producto que
desea consumir.
o
Objetivos: Lograr cumplir con la meta de ventas o rentabilidad, así como de
lograr el máximo alcance al menor costo posible.
o
Restricciones: intermediarios que afecten la calidad del producto.
·
canal
moderno:
El consumidor tiene libre acceso a los productos sin la necesidad de
interacción con un vendedor. Es una parte de las estrategias más utilizadas en
la actualidad para acercar productos y servicios a potenciales consumidores.
o Objetivos: Mejorar la rotación en el punto de
venta, impulsar y acelerar las ventas mediante la planificación y coordinación
de promociones con el distribuidor y desarrollar la comercialización.
o
Restricciones: Debido
a que el nivel competitivo en los diferentes canales de distribución es cada
día más intenso y cada vez es más difícil fidelizar al consumidor final, la
estrategia del canal moderno tiene que estar muy bien diseñada para que dé
resultados satisfactorios.
·
canal
digital:
Tiendas en línea o e-stores que minimiza la interacción del revendedor con
el cliente. Si bien el cliente tiene un acceso limitado al producto, sí posee
una amplia gama de opciones para adecuarlas a sus necesidades.
o
Objetivos: Reducir los costos en campañas o aumentar los
beneficios por ventas consiguiendo que los clientes adquieran un producto a
buen precio y bajo unas buenas condiciones satisfaciendo al cliente o su
fidelidad a la marca o el producto.
o
Restricciones: confiabilidad
para los clientes.
Factores
|
Ponderación
|
CANAL 1
|
CANAL 2
|
CANAL 3
|
|||
valor
|
v. pond.
|
valor
|
v. pond.
|
valor
|
v. pond.
|
||
Nuevos
productos
|
0.20
|
5
|
1
|
3
|
0.60
|
4
|
0.80
|
Abarcar
nuevos mercados
|
0.25
|
6
|
1.50
|
6
|
1.50
|
5
|
1.25
|
Satisfacción
del cliente
|
0.30
|
8
|
2.40
|
7
|
2.10
|
7
|
2.10
|
Tener más
ventas
|
0.10
|
7
|
0.70
|
5
|
0.50
|
6
|
0.60
|
Acceso fácil
al cliente
|
0.15
|
9
|
1.35
|
9
|
1.35
|
8
|
1.20
|
Total=
|
1
|
|
6.95
|
|
6.05
|
|
5.95
|
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