Canales inversos en la Distribución Comercial

¿En que consisten, como funcionan y cual es el propósito de los canales inversos en la distribución comercial?

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CONSISTE:

FACILITA EL PROCESO DE BÚSQUEDA DE MERCADOS PRODUCTORES Y CONSUMIDORES: cada miembro del canal se preocupa por conocer su mercado y satisfacerlo adecuadamente, con el producto que demanda, en las cantidades y con la calidad que desea.


FUNCIÓN:
Habitualmente se considera que la función de distribución incluye únicamente la finalidad de poner los productos de la empresa accesibles a los consumidores, en la cantidad, momento, coste y lugar necesario.Es decir, la distribución se ocupa solo del movimiento del producto hacia el cliente teniendo como punto de partida el productor y como punto de destino el consumidor.

PROPÓSITO:
Los canales de distribución inversa son un subsistema dentro de la logística inversa donde se incluyen otras funciones además de la función de distribución. La logística directa va a unida desde su definición con la logística inversa.

Es cuando los productos se mueven en dirección opuesta a los canales tradicionales del consumidor de vuelta al fabricante. Este tipo de canal es importante para los productos que requieren reparación o reciclaje.

El canal de distribución pasa por unos intermediarios, representados por las distintas fases que han acompañado al producto durante su proceso de distribución. En este trayecto el producto puede pasar por múltiples etapas o por ninguna, es decir, el producto puede pasar por intermediarios entre el fabricante y el consumidor final o puede ser distribuido de forma directa desde el punto de producción.



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