Diseño de canal de distribución
QUESOS
ANDINOS S.A.
1.- Análisis de la empresa
- misión: Atender y satisfacer cada uno de
los segmentos del mercado del canal tradicional, permitiéndole a la
compañía posicionarse y consolidarse en el mercado nacional de tiendas por
medio de un excelente servicio a la venta en la colocación de los
productos de quesos.
- productos: Quesos (quesos blancos y maduros)
- clientes objetivos: tiendas de autoservicio
- nivel de servicios: cuenta con un servicio muy lento poco
eficiente.
2.- Objetivos
- cobertura del mercado: Intensivo (alto consumo de
quesos en el mercado)
- ventas: A nivel nacional se encuentran en segundo
lugar como empresa con más participación en el mercado con sus ventas de
23%.
- beneficios: La estrategia a implementar es lanzar al
mercado cuatro nuevos productos de manera diferenciada y en forma
escalonada en donde se prevé resultados de mejorar la participación
interna de ventas del 20% en el canal tradicional, al igual que
incrementar la distribución numérica del 22% y distribución ponderada del
31%, en el mismo canal y apoyados de una agresiva campaña publicitaria,
que permita posicionar la marca más rápido en la mente del consumidor,
antes de que la competencia reaccione desarrollando productos similares.
- satisfacción del cliente: cuentan con productos de alta calidad que los
diferencia de la competencia
- imagen y posicionamiento: es reconocida en el país como ser la marca
joven, innovadora y dinámica. En el mercado de Colombia representa el 80%
y en nivel nacional el 23% de participación en el mercado.
3.- Restricciones
- producto: que no se cuenta con la inversión adicional o necesaria.
- intermediario: cuenta con estrategias adecuadas para este canal de intermediario
ya que hasta han llegado a la implementación de la preventa.
- competencia: que el líder en el marcado se encuentra en primer lugar nacional
con un porcentaje del 33% y que sus inversiones publicitarias del 1% de
sus ventas netas es superior al de Quesos Andino.
- entorno: que no
cuentan con suficiente inversión para implementar todas las estrategias
planteadas por los directivos y dudan en arriesgarse en esas estrategias.
- mercado: situación económica del país.
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