Diseño de canal de distribución



QUESOS ANDINOS S.A.


1.- Análisis de la empresa
  • misión: Atender y satisfacer cada uno de los segmentos del mercado del canal tradicional, permitiéndole a la compañía posicionarse y consolidarse en el mercado nacional de tiendas por medio de un excelente servicio a la venta en la colocación de los productos de quesos.
  • productos: Quesos (quesos blancos y maduros)
  • clientes objetivos: tiendas de autoservicio
  • nivel de servicios: cuenta con un servicio muy lento poco eficiente.
2.- Objetivos
  • cobertura del mercado: Intensivo (alto consumo de quesos en el mercado)
  • ventas: A nivel nacional se encuentran en segundo lugar como empresa con más participación en el mercado con sus ventas de 23%.
  • beneficios: La estrategia a implementar es lanzar al mercado cuatro nuevos productos de manera diferenciada y en forma escalonada en donde se prevé resultados de mejorar la participación interna de ventas del 20% en el canal tradicional, al igual que incrementar la distribución numérica del 22% y distribución ponderada del 31%, en el mismo canal y apoyados de una agresiva campaña publicitaria, que permita posicionar la marca más rápido en la mente del consumidor, antes de que la competencia reaccione desarrollando productos similares.
  • satisfacción del cliente: cuentan con productos de alta calidad que los diferencia de la competencia
  • imagen y posicionamiento: es reconocida en el país como ser la marca joven, innovadora y dinámica. En el mercado de Colombia representa el 80% y en nivel nacional el 23% de participación en el mercado.
3.- Restricciones
  • producto: que no se cuenta con la inversión adicional o necesaria.
  • intermediario: cuenta con estrategias adecuadas para este canal de intermediario ya que hasta han llegado a la implementación de la preventa.
  • competencia: que el líder en el marcado se encuentra en primer lugar nacional con un porcentaje del 33% y que sus inversiones publicitarias del 1% de sus ventas netas es superior al de Quesos Andino.
  • entorno: que no cuentan con suficiente inversión para implementar todas las estrategias planteadas por los directivos y dudan en arriesgarse en esas estrategias.
  • mercado: situación económica del país.



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